Manuela Carmena se ha mostrado este lunes "muy preocupada" por la prohibición de la 'estelada' en la final de la Copa del Rey que dictó la delegada del Gobierno en Madrid,Concepción Dancausa, y que finalmente fue anulada por la sentencia de un juzgado de la capital. La alcaldesa, que acudió al partido entre el Barça y el Sevilla acompañada por Ada Colau, considera que la decisión de Dancausa supone el custionamiento de valores fundamentales de la Carta Magna. "Me parece muy preocupante que la máxima autoridad de la que dependen fuerzas policiales les haya demostrado una falta clara de respeto a un derecho esencial como la libertad de expresión. Es preocupante y hace que se cuestione su concepción de los valores esenciales", ha señalado en un desayuno informativo.

La alcaldesa no ha pedido de forma explícita la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid pero ha puesto en cuestión su idoneidad para el cargo. "Hago constar mi preocupación, que tengamos al frente de esa enorme responsabilidad alguien que ha demostrado tener una concepción poco conforme a laConstitución", ha cuestionado Carmena, que ha aprovechado su intervención en un desayuno informativo para explicar que si asistió al partido con su nieto no fue porque pidiese una entrada adicional -como se ha explicado en los últimos días- sino en sustitución del pase de acompañante que le ofrecieron para su esposo.

La alcaldesa de Madrid llegó a anunciar que no asistiría a la final de la Copa del Rey al conocer la decisión de Concepción Dancausa de prohibir la exhibición de la bandera independentista, pero rectificó su decisión tras que el juez Jesús Torres, de lo contencioso administrativo de Madrid, desautorizara la orden de la delegación del Gobierno. Carmena ha mostrado su satisfacción por la ausencia de altercados durante el partido, en el que el Barça se impuso al Sevilla.