La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado que no haya documentación de la acción de sus antecesores. "Se quemó, todo está destruido, no sé por qué", ha expuesto la regidora en la comparencia, a petición propia, sobre la acción internacional del Ayuntamiento, con la que ha abierto la primera sesión plenaria del mes.

Carmena ha destacado que en sus 28 meses como alcaldesa ha realizado diez viajes internacionales (dos más en noviembre), más de cien encuentros con embajadadores, más de 40 reuniones con personalidades y 47 encuentros bilaterales. Estos datos no puede compararlos con los de sus predecesores porque cuando llegó a su despacho se encontró "con la sorpredesa" de que "no había ninguna documentación, nada".

"Todo desaparecido lo que habían hecho los anteriores alcaldes. Se quemó. Todo estaba destruido, no sé por qué", ha lanzado. Manuela Carmena ha añadido que con la actual Ley de Transparencia esto no podría volver a suceder.

Antes de Carmena, Madrid ha tenido seis alcaldes en democracia: Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano, Agustín Rodríguez Sahagún, Juan Barranco y Enrique Tierno Galván.