La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado que "claro" que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.

Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa", ha contestado a la prensa en el descubrimiento de una placa al pintor Eduardo Arroyo cuando ha sido preguntada sobre si puede seguir siendo regidora.

Por eso, "claro" que tratará una investidura porque Más Madrid "es la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos". "Sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía", ha rematado en su primera aparición tras la noche electoral.