La eurodiputada Carolina Punset ha anunciado en una dura carta a la dirección de Ciudadanos publicada en en eldiario.es que deja el partido. Punset ha criticado la deriva machista y "ultra liberal" de la formación y su radicalidad en Cataluña. "Hemos pasado de mantener posturas tibias contra el nacionalismo para intentar ganar el voto del catalanismo a ser los más españolistas de todos" ha criticado la eurodiputada.

"La situación de enfrentamiento civil ha llegado a ral punto que es necesario estar abiertos a escuchar adversarios políticos", flexiona subrayando que "la prisión nunca puede ser buena noticia". Punset asegura que sospecha que Ciudadanos ha controlado su correo del Parlamento Europeo y por eso les acusa de espiar como si fueran "agentes del KGB".

"Vergüenza siento también como feminista", dice Punset criticando que su formación hable "de ideología de género" a lo que en realidad es "terrorismo machista". Además confiesa que "no comparte la mayoría de decisiones políticas". Punset ha detallado que no dejará su acta de eurodiputada y que continuará al grupo de los liberales europeos.