La portavoz del PP en Castelló, Begoña Carrasco, denunció ayer el malestar vecinal que ha ocasionado la aparición, por toda la ciudad, de pintadas con lazos amarillos y proclamas independentistas a favor de los políticos catalanes que han sido condenados por el Tribunal Supremo.

«No nos extraña que, una vez más, los símbolos y proclamas independentistas aparezcan sobre el mobiliario público y sobre fachadas de barrios como Rafalafena, la avenida Casalduch o la zona del Hospital Provincial», indicó.

Para Carrasco esta «muestra de incivismo e intolerancia», que solo busca la «provocación y la división de la sociedad castellonense, es una consecuencia directa de que concejales del gobierno de Amparo Marco, como Ignasi García, de Compromís, junto a otros miembros de su formación y también de Podemos, participen en las protestas, rodeados de banderas esteladas y de vítores a favor del independentismo catalán».

La concejala señaló que esta circunstancia ya se repitió en la pasada legislatura, ya que las calles Doctor Clará y Navarra, la avenida del Lledó y el entorno del Barranco de Fraga, entre otras zonas, fueron objeto de idénticas pintadas, mostrando lazos amarillos.