A primera hora de este martes no se había podido reparar ninguna de las dos vías de AVE en Girona que resultaron dañadas durante la quema de objetos que se produjo ayer. De esta manera el servicio ha seguido interrumpido entre Barcelona-Girona y Figueres hasta las 8.00 horas. Además, desde el inicio del servicio un árbol cortado con motosierra y caído sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà ha interrumpido la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies hasta las 7.30 horas.

Desde las 8.00 horas circula el AVE en Girona por una sola vía. Todavía se trabaja en las vías para reparar los daños y recuperar la segunda vía. El resto de servicios de Rodalies de Catalunya y trenes de AVE-Larga Distancia que conecta Barcelona con Madrid, Corredor Mediterranio, sur y norte peninsular prestan sus servicios con normalidad.

Metro

El acceso a la Línea 5 del metro, como este lunes, y a petición de los Mossos, continúa cerrado. El enlace alternativo se realiza por la Línea 3 y por el exterior.

Retenciones para entrar en Barcelona

La circulación de entrada a la capital catalana está siendo complicada, con colas kilométricas: B-23 Molins de Rei - Diagonal (10 kilómetrosm); C-58 Ripollet sentit Sabadell (4 km) y Badia sentido Trinitat (3 km); C-31 sur El Prat sentido plaza Cerdà (4 km); Rondes: B-10/B-20.

Carreteras

En Girona una tramo de la C65 está cortado en Cassà de la Selva en su confluencia con la C25 por la presencia de madera quemando en la vía, y la NII está cortada en ambos sentidos de la marcha delante de la estación de Mataró (Barcelona). Además, hay retenciones kilométricas en la AP-7 entre Santa Perpètua de la Mogoda y Sant Cugat.