El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper la igualdad entre los españoles y de convertir la negociación del estado de alarma en un «mercado persa» para «tapar su nefasta gestión» de la crisis del coronavirus.

Casado, que ha subrayado en su cuenta de Twitter que esta crisis ha costado 40.000 víctimas y cuatro millones de parados, aseguró que Sánchez «rompe la igualdad entre españoles dando a los nacionalistas del País Vasco, Navarra y Cataluña lo que niega al resto», expuso. El presidente del PP hizo esta consideración después de que Sánchez haya confirmado a los presidentes autonómicos que pedirá una sexta y última prórroga de dos semanas del estado de alarma, como acordó con ERC y el PNV.

VOTO EN CONTRA / Unas críticas de Casado que no sorprenden ya que el PP ya votó en contra en el debate en el Congreso sobre la quinta prórroga y en la anterior, después de muchas dudas y amenazas, había optado por la abstención. Y es que el PP se ha mostrado muy crítico con el Gobierno por prolongar el estado de alarma en plena desescalada ya que considera que no es necesario una vez que ha concluido el confinamiento. Los populares opinan que hay suficientes leyes con las que se podrían controlar las limitaciones que aún siguen vigentes para la población.

Así las cosas y más después de estas afirmaciones de hoy de Pablo Casado, no se espera que el debate del próximo miércoles sobre un nuevo estado de alarma sea menos bronco y duro que los anteriores en los que la oposición de la derecha ha atacado duramente al Gobierno que encabeza Pedro Sánchez.