El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido este sábado eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados "nada más llegar" al Gobierno si accede a la Moncloa tras las elecciones del 28 de abril. En un acto con el que ha arrancado la precampaña electopral en Zaragoza, Casado celebró que al final haya ganado "la España moderada, tranquila", ya que "gracias al PP, el Gobierno ha tirado la toalla" y "por eso convoca elecciones"y "por fin la legislatura pone punto final".

"Vamos a parar lo que iba a ser la futura recesión de España", ha vaticinado, a partir de una propuesta de "una revolución fiscal" y "bajar todos los impuestos". En concreto, "nada más llegar" al Gobierno, aseguró que bajará el tramo más alto del IRPF por debajo del 40%, el de Sociedades por debajo del 20% y suprimir los de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados.

Según dijo, este año ya se podría compensar esta bajada de impuestos debido al aumento de 20.000 millones en la recaudación, pero además se podría sustentar con la simplificación de tramos, la ampliación de bases imponibles, la afloración de economía sumergida y poder competir para captar empresas tecnológicas desinteresadas por el Reino Unido tras el "brexit".

"Dos veces ha gobernado el PP en España, produciendo la mayor rebaja fiscal de la historia de nuestra democracia", ha dicho Casado e igualmente ha tuiteado el PP en su cuenta, en la que ha relatado la intervención del líder popular en Zaragoza.

Evitar la venta de España

Casado ha presumido de que gracias a su partido "se ha detenido la venta de España a los independentistas" forzando un adelanto electoral para el 28 de abril. Ha echado en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este viernes, cuando anunció la convocatoria de elecciones, no fuera capaz de decir que no volvería "a pactar con (Quim) Torra" y tampoco con los "comunistas".

En este sentido, ha defendido la "fiabilidad y la confianza" de los populares para "salvar la quiebra" de Sánchez, frente a apostar por jugar "a la ruleta rusa" con partidos "en su primer vuelo". "Apostamos por la fiabilidad de los populares o jugamos a la ruleta rusa para ver si alguien en su primer vuelo le da por aterrizar bien. Confiamos en estos que parece que en redes sociales han dicho una cosa graciosa?", se ha preguntado.