Los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, estarán juntos en el acto central de campaña de la coalición PP+Cs para las elecciones autonómicas del País Vasco, que, según han informado este martes, se celebrará el próximo domingo en Gernika (Bizkaia).

El comunicado de PP+Cs indica que Casado y Arrimadas arroparán a los candidatos de la coalición, encabezada por el 'popular' Carlos Iturgaiz, y que además estarán acompañados por miembros de las respectivas direcciones de sus partidos.

"PP y Cs se unen en el País Vasco comprometidos con la defensa de las libertades, que el árbol de Gernika simboliza, y el pluralismo en el País Vasco", afirma, según EP. El del domingo será "un acto de profunda significación, para reivindicar nuestros marcos de convivencia, el Estatuto de Gernika y la Constitución española", señalan el PP y el partido naranja, que sostienen que su alianza electoral representa "la alternativa al nacionalismo" y ofrece a los vascos "un proyecto de libertad e igualdad".

Arrimadas, en Galicia el sábado

Por otro lado, Ciudadanos ha indicado que un día antes, el sábado 4 de julio a las 13.30 horas, Arrimadas asistirá a un acto electoral con familias en la provincia de Pontevedra para respaldar a la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, junto a varios miembros de la Ejecutiva nacional del partido.

La líder de la formación naranja, que dio a luz a su primer hijo el 21 de mayo, dejó de participar en la vida pública desde unos días antes. Para participar en los actos de campaña para los comicios vascos y gallegos del 12 de julio, interrumpirá su baja de maternidad de forma puntual.