Los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, estarán juntos en el acto central de campaña de la coalición PP+Cs para las elecciones autonómicas del País Vasco, que, según informaron ayer, se celebrará el próximo domingo en Guernica (Vizcaya).

El comunicado de ambas formaciones indica que Casado y Arrimadas arroparán a los candidatos de la coalición, encabezada por el popular Carlos Iturgaiz, y que además estarán acompañados por miembros de las respectivas direcciones de sus partidos.

«PP y Cs se unen en el País Vasco comprometidos con la defensa de las libertades, que el árbol de Gernika simboliza, y el pluralismo en el País Vasco», afirma el comunicado que recoge Europa Press. El del domingo será «un acto de profunda significación, para reivindicar nuestros marcos de convivencia, el Estatuto de Guernica y la Constitución española», señalan el PP y el partido naranja, que sostienen que su alianza electoral representa «la alternativa al nacionalismo» y ofrece a los vascos «un proyecto de libertad e igualdad». Será la primera vez que los dos partidos aparezcan como una única marca.

Por otro lado, Ciudadanos ha indicado que un día antes, el sábado 4 de julio a las 13.30 horas, Inés Arrimadas asistirá a un acto electoral con familias en la provincia de Pontevedra para respaldar a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, junto a varios miembros de la Ejecutiva nacional del partido.

La líder de la formación naranja, que dio a luz a su primer hijo el pasado 21 de mayo, dejó de participar en la vida pública desde unos días antes. Para participar en los actos de campaña para los comicios vascos y gallegos del 12 de julio, interrumpirá su baja de maternidad de forma puntual.