El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "cada vez está más solo" y ni siquiera tiene los apoyos de sus socios de investidura, al tiempo que no cree que Ciudadanos le vaya a dar oxígeno y romper los acuerdos alcanzados en Gobiernos autonómicos por apoyar sus 10 diputados la prórroga del estado de alarma. "La colaboración (del PP) con Cs es buena", ha afirmado.

En una entrevista en la cadena Cope, Casado ha justificado la abstención de su grupo en esa prórroga del estado de alarma asegurando que son un "partido de estado coherente" y que el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo sus peticiones, como la de desvincular los erte del estado de alarma o el luto oficial, tras negociar con otros grupos.

"Para el PP es muy importante que los españoles nos perciban como un parido serio porque nosotros no solo somos la oposición, somos la alternativa. Gobernamos en seis autonomías, en miles de ayuntamientos y hemos gobernado España casi 15 años", ha subrayado.

Colaboración con Cs

Al ser preguntado si teme el PP que tras el apoyo que Inés Arrimadas ha prestado a Sánchez, éste quiera atraerla para otras coaliciones y descabalgar gobiernos como el de la Comunidad de Madrid, Casado ha respondido: "No lo creo". A su entender, los españoles se están dando cuenta de que las comunidades autónomas son el "mejor contrapeso" al Gobierno de Sánchez como ocurrió en su día con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Creo que en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía la coalición entre el PP y Cs está siendo exitosa para bajar impuestos, para gestionar mejor esta crisis sanitaria. Y creo que eso está pasando también en muchos ayuntamientos", ha defendido.

En este sentido, ha resaltado que la colaboración entre el PP y el partido naranja es "buena" y, de hecho, ha recordado que hace unos meses su partido permitió a Cs que pudiera constituir un grupo propio en el Senado.