+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Casado marca al PP su propio "relato" de la "venta de España"

Arenga a sus dirigentes con las supuestas "cesiones" de Sánchez a los independentistas. Remarca la importancia del Senado ante un posible nuevo 155 y pide no fragmentar el voto

 

Teodoro García Egea y Pablo Casado, en la junta directiva nacional de esta mañana en Génova. - JOSÉ LUIS ROCA

PILAR SANTOS
18/02/2019

Pablo Casado ha reunido este lunes al mediodía a los principales dirigentes del PP de toda España y les ha entregado su propio “relato” de lo ocurrido desde la moción de censura y hasta el anuncio de las elecciones generales para que lo vendan en sus territorios. El presidente de los conservadores ha asegurado que su partido ha detenido “la venta de España a los independentistas” por parte de Pedro Sánchez, la muestra, ha afirmado, del poderío que ostenta el PP pese a la caída que señalan en las encuestas. “No nos preocupemos por la demoscopia”, les ha pedido. “Nosotros a lo nuestro. Estas elecciones tratan sobre España”, ha añadido.

Según Casado, el PP “ha derribado al Gobierno” y le ha puesto “en una situación límite” porque los conservadores no tardaron “ni un minuto en denunciar la negociación con mediadores que pretendían hacer sobre la ruptura de España”. Ante la junta directiva nacional, el principal órgano entre congresos, el presidente del PP ha repasado la hemeroteca desde el mes de agosto y la ha contado según sus intereses. Por un lado, ha obviado algunos episodios, como por ejemplo que la figura del “relator” la dio a conocer el PSC y no fue un ‘descubrimiento’ de los populares y también que los soberanistas han vetado los Presupuestos Generales del jefe del Ejecutivo porque este no ha aceptado hablar de derecho de autodeterminación. Por otro, Casado ha adelantado y atribuido a Sánchez unas supuestas cesiones que el dirigente socialista hará ante los soberanistas si el PSOE se mantiene en la Moncloa. “Esta vez ya no habrá pago por adelantado. ¿Exigirán los independentistas pago al contado? ¿Por eso no descarta Pedro Sánchez un pacto con los independentistas?”, ha lanzado ante los suyos a los que ha pedido que repitan en sus provincias que el PP es “fiable” y el único que puede evitar “la venta de España”. "Cuando el Gobierno vio la marea del decontento popular quiso echarse atrás, pero ya estaba entre la espada y la pared", ha continuado antes de asegurar que "centenares de miles de personas salieron a la calle", en referencia a la manifestación de Colón. Según la Delegación del Gobierno, fueron 45.000 personas. Según los convocantes, PP y Cs, 200.000.

El dirigente de los conservadores ha avisado a los presidentes autonómicos, provinciales y a los alcaldes que deben volcarse en las elecciones generales de abril, porque serán la primera vuelta de las del 26 de mayo, cuando se renovarán los gobiernos regionales y los ayuntamientos. 

LA IMPORTANCIA DEL SENADO

Además, en su discurso, que se ha podido seguir por circuito interno, ha recordado que su primera decisión si gobierna será aplicar el 155 y para ello necesitará mantener el poder en el Senado. En estos momentos, el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara alta, donde se deben aprobar las medidas que se decidan aplicar en una posible nueva intervención de la Generalitat. Por eso, ante esa circunstancia, Casado ha avisado la importancia de la lista al Senado en estas elecciones y ha pedido que los votantes no se fragmenten y apuesten por "la lista de la libertad". “Seremos los ‘senadores por el 155’. Ese será nuestro lema”, han contado fuentes de la dirección después. Por ahora, el partido descarta acudir en coalición con Ciudadanos. “Si quieren pedir el voto por nosotros, perfecto, pero con una mayoría absoluta como tenemos ahora no tenemos que pactar nada”, añaden esas fuentes.  

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
1 Comentario
01

Por amonra51 18:17 - 18.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta del Imserso, robaban, lo dice la meletérica, no yo. Y es lo que quieren seguir haciendo.