El presidente del PP, Pablo Casado, convoca este lunes a su Comité Ejecutivo Nacional para activar la maquinaria electoral y empezar a diseñar la estrategia del partido ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Al término de la reunión, almorzará con los presidentes autonómicos y regionales del partido para escuchar más de cerca sus preocupaciones y mejorar la coordinación. Esta comida se ha convertido en algo habitual tras estas reuniones desde que Casado llegó a la Presidencia del PP el pasado mes de julio.

Como ya hizo en la Convención Nacional del partido, y ante la subida de Ciudadanos y la irrupción nacional de Vox que recogen las encuestas, Casado pedirá a los suyos salir a la calle a decir a los ciudadanos que si quieren que gobierne el PP hay que votar al PP.

El líder de los 'populares' ha insistido estos días en que hay que concentrar el voto en el PP porque, a su juicio, solo su partido puede erigirse en alternativa a la izquierda e impedir que Pedro Sánchez vuelva a conformar una mayoría con "independentistas, batasunos y Podemos".

NUEVA GIRA POR ESPAÑA

Para trasladar ese mensaje, Casado ha arrancado esta semana una nueva gira por España para recabar el apoyo para su partido ante los comicios de mayo. Por lo pronto, prevé realizar más 50 actos de precampaña para los próximos tres meses, según fuentes de la dirección del partido.

El PP quiere aplicar el modelo de campaña andaluza, que ha llevado al PP a gobernar por primera vez la Junta de Andalucía después de 36 años de Gobierno del PSOE. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, señaló el pasado martes que Casado va a "visitar todas las comunidades de nuevo antes de la campaña electoral en apoyo de los candidatos" del PP.

Si esta semana ha visitado Guadalajara, Barcelona, Tarragona y Ciudad Real, la próxima semana tiene en su agenda -aunque no se descartan cambios- viajes a Segovia y Cuenca. Además, el jueves y el viernes participará en Atenas en un encuentro del Partido Popular Europeo (PPE).