Nuevo giro al centro. Pablo Casado ha vuelto a dar un golpe de timón alejándose del ala más radical del partido. El líder del PP quiso demostrar, al menos de cara a la galería, el nuevo camino escogido destituyendo a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso. La todavía diputada es una de las figuras con un discurso más duro dentro de la formación y ha protagonizado algunos de los enfrentamientos más sonados del último año tanto dentro como fuera del partido conservador.

El presidente de los populares reune este jueves a la cúpula del partido para escenificar ese viraje hacia la moderación que esgrimía Mariano Rajoy. En la reunión, que se celebrará de manera telemática, se hará oficial el cese de Álvarez de Toledo y el nombramiento de Cuca Gamarra como nueva portavoz parlamentaria.

Además, Casado nombrará al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para un puesto de nueva creación, el de portavoz nacional del partido y Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, pasará a ocupar la vicesecretaría de Comunicación, en un movimiento que certifica el acercamiento de Casado a la etapa de Mariano Rajoy.