El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "antipatriota" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "alardear" en el extranjero de no haber pretendido "nunca llegar acuerdos ni a una posición común" con el PP, principal partido de la oposición en España. "Por eso, tardó 36 horas en abrazarse públicamente con Pablo Iglesias, cuyo partido es el más radical que forma parte de un Ejecutivo europeo", ha destacado.

En un acto electoral en San Sebastián, el líder popular ha reiterado que a Pedro Sánchez "se le ha caído la careta" cuando ha "alardeado" en un periódico de Italia de que "nunca" se ha planteado "pactar con el PP", en alusión a la entrevista publicada en al 'Corriere della Sera', en la que el jefe del Ejecutivo ha descartado cualquier acuerdo con el PP, recordando que en Grecia, el PASOK, el partido socialista griego, "casi" desapareció después de alcanzar un acuerdo con la derecha en el país.

En las filas del PP interpretan esas palabras como que Sánchez rechaza acuerdos con el Partido Popular y "nunca" ha pensando en pactar con esta formación. Según fuentes de la dirección nacional del PP, esas manifestaciones vienen a "demostrar la nula voluntad de acuerdo" con Casado.

"OÍDO COCINA, SEÑOR SÁNCHEZ"

Pablo Casado ha apuntado que ya sabían que Sánchez no quería acordar con los populares porque, cuando votaban a favor de la prórroga del estado de alarma les "insultaban" desde el PSOE y, cuando proponían un acuerdo a favor del ingreso mínimo vital, lo hacían desde Moncloa. Es más, según ha apuntado, ante sus propuestas para pactos de estado planteadas en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, les acusaban de "no querer y crispar", asegurando que eran "muy antipatriotas". "Resulta que, al final, el antipatriota es él, porque habla mal de su país en un periódico en Italia, al menos de la oposición", ha remarcado, explica Europa Press.

Por ello, se ha dirigido al presidente del Gobierno para decirle: "Oído cocina, señor Sánchez, pero, al menos, no mienta a la población española. Lo de decir aquí una cosa y, luego, hacer la contraria, se llama hipocresía en Italia y en España. Y lo de intentar hacer responsable a los demás de las propias decisiones, en este caso, de crispar, de confrontar y, luego, no pactar, es puro cinismo, aquí y en Italia".

Casado ha acusado al presidente del Ejecutivo de "mentir en España y confesarse en Italia". "No es una cuestión de valorar si la gran coalición es rechazada por Pedro Sánchez, sino que lleva mintiendo desde hace meses, intentando presionar a otros partidos para llegar a un acuerdo de Gobierno que ahora dice que jamás se había planteado", ha añadido.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé "un portazo sonoro" en toda Europa a pactos económicos, y ha asegurado que las previsiones de la Comisión Europea para España evidencian a "dónde conduce su política". "Ni brotes verdes ni gama alta del éxito, sino a una recesión enorme, que, además, es mayor en España", ha añadido.