El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido este martes al tramo final del primer juicio del 'caso Gürtel' y ha dicho que, tras más de diez o doce años, el proceso termina y ahora que "asuman sus responsabilidades quienes las tengan; quien la haga que la pague". Ayer la Fiscalía Anticorrupción concluyó que la trama financió al PP mediante sobornos y el titular de Justicia ha subrayado que el PP de hoy es un partido que "cree en la democracia y lucha contra la corrupción con toda firmeza, con personas renovadas e intentando mirar hacia el futuro y no permanentemente mirando hacía atrás por más que se hayan cometido errores, que habrá que resolverlos y quien tenga la responsabilidad, que la pague", ha concluido.

Así se ha pronunciado Catalá en 'RNE' al ser preguntado por las afirmaciones en el juicio de la fiscal Concepción Sabadell, quien en su informe final dijo que la trama liderada por Francisco Correa hizo de su enriquecimiento mediante sobornos y comisiones a cargos públicos del PP "un modo de vida" y sirvió para financiar a este partido.

Catalá ha asegurado que la Fiscalía cumple con su labor, garantiza el cumplimiento de la ley e identifica si se ha cometido algún delito, y ha insistido en que en materia de corrupción, "el que la hace que la pague" y "asuma su responsabilidad".

Se han juzgado hechos ocurridos hace más de diez o doce años, por lo tanto, ha dicho Catalá, el Gobierno ve "con mucha tranquilidad y confianza que estos procesos se terminen ya y asuman sus responsabilidades quienes las tengan y que se aclare todo esto".

"A algunos les ha interesado decir que es la corrupción del PP cuando es la corrupción de algunas personas que hace muchos años cometieron algunos delitos. Que se sentencie cuanto antes, que paguen sus responsabilidades", ha apostillado Catalá.