El comité técnico del Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya) ha decidido suspender en toda Catalunya la apertura al público de los establecimientos que dispongan de licencia para las actividades de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculos. También quedan suspendidas en toda Catallunya las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos en el punto precedente. Además, se establece el horario de cierre de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo en toda la comunidad, a las 24 horas.

La situación epidemiológica en Catalunya ha obligado este viernes a adoptar medidas especiales de contención de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus del covid-19 y proteger la salud de la población de estos ámbitos territoriales y también del resto de Catalunya.

El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días. Esta resolución entrará en vigor el día 25 de julio del 2020.