La utilización de las redes sociales forma parte ya de la estrategia comunicativa habitual de los sindicatos. Pero este año ha habido una intensificacación de los vídeos, mensajes y fotos de CCOO y UGT durante los días previos al Primero de Mayo con el fin de pescar a manifestantes indecisos.

El sindicato CCOO ha lanzado a las redes sociales varios vídeos de carácter general y explicando algunas de las reivindicaciones por separado. La federación de Industria de CCOO ha sido una de las más activas del sindicato con una campaña audiovisual enfocada a aumentar la participación en las manifestaciones. En uno de esos mensajes, la central pregunta: "¿Cual fue la ultima vez que estuviste en una manifestación? Ven al #1Mayo. Tus derechos no pueden esperar mas". O bien: "¿Que haces este domingo? Ven al #1Mayo en mas de 70 manifestaciones por toda España. Elige la tuya!!!".

El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, también se ha sumado a la ofensiva sindical para captar indecisos. En un vídeo colgado en la web del sindicato y difundido por las redes sociales, Álvarez pide la participación en las manifestaciones prometiendo una "oportunidad de cambiar las cosas".