La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el documento que presentará el martes el PSOE con 300 propuestas para desbloquear la investidura es una iniciativa pensada para cuatro años de gobierno e incluirá "buena parte" de las ideas que Podemos presentó el pasado 20 de agosto, y está abierta "a modificaciones".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha insistido en que el PSOE ha descartado ya un gobierno de coalición con el partido morado porque quiere un Ejecutivo "solvente" y con una sola dirección. "Pero sí está sobre la mesa un proyecto común para servir a la ciudadanía, que es el que presentará el presidente del Gobierno el martes", ha recalcado.

"En torno a este proyecto es como queremos resolver el proyecto de España para los próximos cuatro años", ha recalcado la portavoz, que ha añadido que de momento no hay una campaña electoral en marcha. "Seguimos trabajando por la configuración de un gobierno en septiembre", ha dicho.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará esta propuesta "abierta" el próximo martes a las 12 del mediodía en la estación de Chamartín.