+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Patronal

La CEOE carga contra los presupuestos: 'No son los que necesita España'

La patronal de la gran empresa española no da veracidad a las previsiones de ingresos y alerta de las consecuencias de elevar el gasto

 

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una rueda de prensa. - JOSÉ LUÍS ROCA (EL PERIÓDICO)

EL PERIÓDICO
11/01/2019

La patronal de la gran empresa española CEOE ha manifestado su rechazo al proyecto de presupuestos generales del Estado aprobado este viernes por el Gobierno en el Consejo de Ministros. "No son los [presupuestos] que necesita la economía española", ha afirmado la CEOE en un comunicado. La organización de empresarios cuestiona la veracidad de los cálculos de ingresos realizados por el Ejecutivo de Sánchez y critica los posibles efectos para la sostenibilidad de las cuentas públicas de elevar el gasto.

La CEOE ha sostenido en su comunicado que "España no tiene un déficit de recaudación tributaria" y por ello ha criticado las medidas del Gobierno socialista para gravar más la actividad y beneficios de las empresas. Las cuentas de Sánchez preven un aumento de los ingresos tributarios de 227.356 millones de euros, el 9,5% superior a la
recaudación final estimada para el 2018; una cifra, según la CEOE, "que a todas luces parece elevada, dadas las
perspectivas de desaceleración de la economía española".

La organización empresarial también ha rechazado los aumentos en el gasto público previstos en las cuentas del Ejecutivo del PSOE. Las partidas en dependencia crecen según estas el 59%, hasta los 2.232 millones, y la dotación para infraestructuras aumenta casi el 40% hasta los 7.572 millones de euros. Ello no ha sido visto con buenos ojos por la CEOE, que ha considerado que aumentar el gasto que se convierte en estructural "dificulta el proceso de consolidación fiscal y es un obstáculo para la sostenibilidad de las finanzas públicas en el medio y largo plazo".