Mercadona ha incrementado un 60% las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos del consumidor. Según indican desde la cadena, este aumento se debe a que los clientes aprovechan su estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además picotea más entre horas. La compañía cuenta con más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

De entre todo el surtido de tabletas de chocolate, producto que el cliente suele consumir 1 o 2 onzas después de las comidas, entre horas o mezclar con otros productos como yogurt, tortitas, pan o bollería, destacan las tabletas para fundir y gotas de chocolate, principalmente para la elaboración de repostería; y el chocolate en porciones, para tomar con el café o racionalizar su consumo.

Este producto, derivado del cacao y elaborado por más de 10 proveedores distintos, se caracteriza por ser una buena fuente de energía, contener gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, y sustancias antioxidantes como los flavonoides. Es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, que al comerlo genera una sensación de placer y bienestar.