Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este martes que presenta su candidatura para dirigir el PP en esa comunidad. "Ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente", ha dicho para confirmar lo que era un secreto a voces. En una rueda de prensa, Cifuentes ha explicado que se ha animado a dar el paso tras haberlo pensado "mucho" y después de que "muchos" militantes le empujaran a hacerlo.

La dirigente conservadora asumió la presidencia de la gestora que ha organizado la vida interna del PP de Madrid en febrero del 2016, tras la dimisión de Esperanza Aguirre por la 'operación Púnica'. Cifuentes ha tenido que dejar ese cargo en el equipo de transición para presentar su candidatura.

La dirigente conservadora ha hecho referencia indirecta en su intervención a los numerosos casos de corrupción. "Me comprometí hace un año a restituir la imagen de partido limpio, transparente, capaz de hacer compatible simultáneamente la legalidad, la ética y la estética, y por ello en marzo aprobamos un código ético, que es de aplicación a los miembros de la Comisión Gestora, y que espero que tras el próximo Congreso regional sea aplicable a toda la dirección del partido", ha explicado.

El partido regional celebrará su congreso entre el 17 y el 19 de marzo, el primer fin de semana que permitían los estatutos, según ha puntualizado Cifuentes al ser preguntada por las críticas por la fecha elegida (en Madrid es festivo el 20 y los niños no tienen colegio tampoco el 17)