La jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha dado traslado al fiscal de la petición de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes de posponer su declaración, prevista para hoy, hasta que la causa esté en el Tribunal Supremo para poder investigar al candidato a presidir al PP Pablo Casado. Como la iniciativa no tiene efectos suspensivos, la comparecencia sigue vigente.

Mientras tanto, la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y presidenta del tribunal que examinó a Cristina Cifuentes de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), Alicia López de los Mozos, ha declarado este lunes ante la jueza que recibió presiones por parte de la docente Cecilia Rosado que presuntamente falsificó las firmas del acta de este propio trabajo después de que esta le pidiera que mintiera para que reconociera su rúbrica, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Por su parte, Rosado se ha acogido a su derecho a no declarar. Sí habló la anterior vez que acudió al juzgado como imputada, señalando entonces que había recibido presiones presuntamente de Maite Feito, exasesora del Gobierno regional.