La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha presentado su renuncia irrevocable como presidenta del PP de Madrid, han informado fuentes del partido.

El actual secretario general regional del PP, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.

Cifuentes ha enviado la carta de renuncia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión "muy dolorosa" para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para "no perjudicar" a su partido.

Garrido es también desde el pasado miércoles presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, cargo que dejó Cifuentes tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011.

De momento, el hasta ahora portavoz del Gobierno regional, su "número dos", Ángel Garrido, ha tomado también las riendas del partido hasta la elección del nuevo presidente, informa el PP en un comunicado.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, será quien proponga al candidato a la Presidencia de la Comunidad después de consultar a los grupos políticos con representación en el Parlamento madrileño los apoyos con los que cuentan.

En la carta que ha dirigido a Cospedal, Cifuentes ruega a la secretaria general del PP que traslade su decisión de dimitir al presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy.