La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que está abierta a que el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, le pida disculpas por haberle llamado "guapi" en Twitter. "Denota el gran machismo de algunos dirigentes de Podemos", ha considerado.

"Te hacen falta vacaciones para recuperar el control, guapi", espetó este fin de semana Espinar a la presidenta autonómica a través de la red social Twitter después de que ésta dijera que Nicolás Maduro "encarceló a una mujer por hacer 1 foto a su hijo en una fiesta" y vinculara a Venezuela con la formación morada.

A juicio de Cifuentes, "las muestras de machismo de dirigentes de Podemos son muy frecuentas". "Creo que Espinar debería pedir disculpas. Ha estado fuera de tono, ha demostrado bastante poco respeto y poca educación y estoy abierta a que me pida disculpas", ha afirmado Cifuentes.

La popular, que ha negado que haya habido un enfrentamiento ni disputa, ha considerado que la frase del político de la formación morada fue "absolutamente desafortunada".

Y es que ha apuntado que es portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid y por lo tanto, "un dirigente muy cualificado que ha utilizado una frase absolutamente desafortunada que denota el gran machismo que tienen algunos dirigentes de Podemos".

La popular ha comparado esta frase con la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmando que "azotaría hasta que sangrara" a la periodista Mariló Montero o al que lanzó a la dirigente popular Andrea Levy ofreciéndole un despacho "para que se desahogara físicamente con un diputado de Podemos".

"Ahora parece que me llama guapi en las redes sociales. En el mejor de los casos es una falta de respeto absoluto y evidencia poco respeto a las mujeres", ha sostenido la presidenta del PP de Madrid, quien ha señalado que no quiere ni pensar de qué estaríamos hablando hoy si un miembro del PP hubiera llamado guapi a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.