La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comentado que está satisfecha con el apoyo que dio Ciudadanos al acuerdo de investidura pero le reclamaría "más lealtad" en el "día a día" y cree que a veces actúa con "mucha incoherencia" en la Asamblea al alinearse con Podemos o PSOE.

En una entrevista en 'Es Radio', Cifuentes ha indicado que hay un acuerdo de investidura con Ciudadanos que se está "cumpliendo de forma sistemática" pero expone que en los Plenos de la Asamblea de Madrid, la formación naranja vota en el 90% de las ocasiones con PSOE y Podemos, por lo que les denomina "tripartido de la oposición".

Esta actitud de Ciudadanos, a juicio de la presidenta regional, revela que tienen que tener "algún tipo de encuesta" o "análisis electoral" que les lleva a pensar que, como la gestión del Ejecutivo regional no es "excesivamente criticable", pueden crecer "a costa del PP" aludiendo a casos de corrupción.

Por ello, ve que "pleno tras pleno" la formación naranja le realizapreguntas sobre cuestiones de "gobiernos anteriores" y siempre "sobre corrupción" porque entiende que "eso les da votos". No obstante, Cifuentes ha dicho que no se va a "distraer" por esa estrategia pues está centrada en la gestión.

Cifuentes también ha dicho que está satisfecha con el apoyo que le dio Ciudadanos para gobernar pero le pediría "más lealtad". También ha reprochado actuaciones que denotan, a su juicio, "incoherencia" por parte de Ciudadanos como es la reprobación del consejero de Sanidad,Jesús Sánchez Martos, cuando lanzaron a su vez una campaña en Metro de su líder Ignacio Aguado "adjudicándose logros" de la gestión del Gobierno del PP y en los que se mencionaban aspectos de la sanidad madrileña.

"A veces actúan con mucha incoherencia, hacen una cosa y la contraria", ha reprochado la presidenta de la Comunidad de Madrid, para remarcar que la formación naranja tiene una diferente "vara de medir" al aplicar una exigencia "muy grande" al Ejecutivo de Madrid y "ninguna", en su opinión, en Andalucía.