La Audiencia de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a Daniel Pérez Berlanga por empotró su coche contra la sede del PP, en la calle de Génova, el 19 de diciembre de 2014con la intención de que estallara el artefacto explosivo-incendiario de fabricación casera que llevaba en su interior.

En su sentencia, la sección 15 del citado tribunal considera a Pérez Berlanga, un hombre en paro de 37 años, vecino de Bronchales (Teruel), autor de los delitos de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario y de incendio en grado de tentativa.

La carga principal del artefacto estaba formada por cerca de kilo y medio de UREA mezclado con una cantidad indeterminada de gasolina, guardada en el interior de un baúl de plástico cuya tapa presentaba dos orificios para el acceso del cableado del sistema de iniciación.

Los iniciadores estaban compuestos de clorato potásico con restos de óxido de hierro y silicatos, sustancias confinadas en unas botellas. El sistema de iniciación y activación del artefacto estaba desconectado en el momento de la colisión del vehículo contra el edificio, que se llevó por delante las puertas automáticas de acceso y cierre metálico, el recibidor y los mostradores de la sede en la planta baja.