Ciudadanos sigue creciendo. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer este lunes, ha confirmado la tendencia del partido naranja, el único de los cuatro mayoritarios que aumenta sus expectativas. El organismo público coloca a la formación liderada por Albert Rivera en tercer lugar, con una estimación del 20,7%, por delante de Podemos y sus satélites, que continúan su caída y logran ahora un 19%.

Por delante, el PP con un 26,3% y el PSOE con un 23,1%. Se trata del primer sondeo del CIS desde las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, en las que la formación naranja fue la más votada, con el 25,35% de los sufragios, casi cuatro puntos más que Junts per Catalunya.

El último barómetro del CIS, publicado el pasado noviembre, ya mostraba la tendencia al alza del partido de Albert Rivera, que con una intención de voto del 17,5% se situaba a un solo punto de Podemos y sus satélites, que caían de forma pronunciada. Por delante, el PP con un 28% y el PSOE con un 24,2%.

(Seguimos ampliando esta información)