Este martes tendrá lugar una importante reunión entre los negociadores del PSOE y ERC para tratar la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. Pero antes de ese encuentro, publicitado desde hace una semana, ha tenido lugar hoy mismo una cita secreta, también en Barcelona, concretamente en la sede del Consorcio de la Zona Franca.

La reunión, que se ha producido en la cuarta planta del edificio, según fuentes conocedoras del encuentro, y que todos los participantes han querido llevar con suma discreción, se ha prolongado desde poco después del mediodía hasta bien entrada la tarde.

Entre los negociadores estaba, por la parte socialista, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, entre otros. Por parte de los republicanos, el portavoz del ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también acompañado de otros miembros de la dirección del partido.

Al margen de las reuniones oficiales, las dos formaciones han venido manteniendo desde poco después de las elecciones contactos discretos como el de este lunes.