La reunión que mantuvieron el miércoles Mariano Rajoy y Albert Rivera, en la que ambos reconocieron “avances” y se emplazaron a seguir dialogando, ha alimentado la hipótesis de que Ciudadanos acabe pasando de su anunciada abstención al apoyo en el intento de investidura del líder del PP. Pero el partido naranja se ha encargado este jueves de enfriar dicha posibilidad. El secretario general de su grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, ha explicado que en el nuevo cara a cara que mantendrán Rajoy y Rivera la semana que viene no se hablará “de contenidos” y que en ningún caso servirá para que la formación naranja vire hacia el ‘sí’ a la reelección del presidente en funciones.

El líder de los populares, ha señalado Gutiérrez, no es la persona “idónea” para liderar la etapa de “cambio” que necesita el país debido a sus “responsabilidades políticas” en los casos de corrupción que afectan a su partido.

“ESCUCHA ACTIVA”

La cita entre los líderes del PP y Ciudadanos se ha producido a instancias de Rajoy, según Gutiérrez, y los naranjas, ha continuado, “lo mínimo que pueden hacer” es acudir a todos los encuentros que solicite el candidato a la Presidencia del Gobierno. La actitud de Rivera, ha concluido el diputado, será de “escucha activa”.