El diputado y secretario general de grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, ha pedido este lunes al Gobierno "más contundencia" para dar respuesta a la situación que vive Venezuela.

En este sentido, el diputado del partido 'naranja' ha apuntado que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene "mecanismos de actuación" y ha señalado como posible sanción la "llamada al embajador de Venezuela en España a consultas", para que se "escenifique" de algún modo el "rechazo" a este proceso.

Miguel Gutierrez se ha expresado así, en declaraciones a 'RNE', preguntado sobre los resultados electorales de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida este domingo por más de "ocho millones de personas" y que ha sido interpretado como una "victoria" por el presidente del país, Nicolás Maduro.

En palabras del diputado Miguel Gutiérrez, este "simulacro de democracia" ha sido un "autogolpe de Estado", "un Estado contra su propia democracia" y sobre el que, ha señalado, "augura un futuro negro".

De este modo, ha calificado de "lamentable" que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el equipo de Gobierno no sean capaces de dar una respuesta "más contudente" de la que se ha dado hasta ahora. "No es suficiente con hacer declaraciones, también son necesarios los gestos", ha añadido.

Con todo, el secretario general ha indicado que España ha perdido "peso institucional" con el Gobierno del Partido Popular y ha señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores es cada vez más "inane" cuando, por el contrario, tendría que ser "líder en la comunidad iberoamericana".