El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que a su partido "no le tiembla el pulso" con la corrupción y serán expulsados quienes sean detenidos o imputados en la macrooperación que está llevando a cabo la Policía Nacional en ayuntamientos gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos.

No ha dado ningún detalle sobre algunos de los cargos de Ciudadanos presuntamente implicados ni si han hablado con ellos para conocer su versión, como el excoordinador de Ciudadanos y actual asesor del partido en la Diputación de León, Sadat Maraña, uno de los detenidos hoy.

Villegas, que ha agradecido a las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales, su trabajo contra la corrupción, permitiendo "limpiar las instituciones", se ha referido a esta macrooperación durante un desayuno informativo que se ha celebrado en un hotel madrileño.

Esta operación, que prevé sesenta detenciones, está siendo realizada por la Policía Nacional en ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Asturias y León, gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos para investigar posibles amaños del grupo Sacyr.