Ciudadanos sigue apretando al PSOE para evitar caer en el tercer charco electoral. Fernando de Páramo, secretario de comunicación de la formación naranja, ha hecho un llamamiento directo a Pedro Sánchez para que aparque sus crisis internas, deje de mirar de reojo lo que hace Ciudadanos y dé un paso para evitar unos nuevos comicios.

"Le pedimos a Pedro Sánchez que sea responsable y que se ponga a trabajar para desbloquear la situación y que la crisis interna del PSOE no nos cueste unas terceras elecciones", ha sentenciado De Páramo, que considera "irresponsable y de poca valentía" que los socialistas estén esperando a que los demás se muevan para tomar una decisión.

El diputado en el Parlament ha querido dejar claro que, aunque tienen asumido que Mariano Rajoy es el candidato, siguen sin comulgar con lo que representa. "Descartamos entrar en un Gobierno presidido por Rajoy, el responsable político de la corrupción del PP, de Bárcenas, los discos duros reformateados y machados literalmente".

LA "BROMA" DEL PDC

De Páramo no ha dejado pasar la oportunidad para ironizar sobre el hecho de que el PDC haya recurrido al Constitucional después de quedarse sin grupo en el Congreso y el Senado. "La broma del verano es que los que quieren desobedecer las leyes y saltarse al TC recurren al TC cuando les tocan el bolsillo", ha dicho el secretario de comunicación de Ciudadanos, que también se ha mostrado críticos con los actos de la Diada. "La Diada está secuestrada por el independentismo cuando creemos que es de todos los catalanes. Un acto como el que plantea el presidente está claro que es solo para los independentistas. Es una manera de continuar dividiendo".