La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha emplazado hoy al PSOE a intentar tejer una mayoría parlamentaria de izquierdas ante las dificultades que está teniendo el PP para formar Gobierno.

"La situación ya se ha alargado demasiado y el PSOE debería ser más activo en intentar generar mayorías alternativas", ha afirmado Colau en declaraciones a la prensa durante una visita a la Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Gràcia.

La alcaldesa de Barcelona en Comú considera que "la inmensa mayoría de la población", sobre todo en Cataluña, desea un Gobierno alternativo en España que "desaloje" de la Moncloa a un PP que ve "agotado y corrupto".

"Necesitamos un Gobierno diferente por el bien de todos y los que tienen la posibilidad de conseguirlo han de trabajar para hacerlo posible", ha señalado.

Colau cree que esta responsabilidad recae en el PSOE, que es el partido que quedó segundo en número de votos y escaños en las elecciones del pasado mes de junio: "No es fácil, pero los números dan para generar otras mayorías posibles", ha apostillado.

También en clave política, la alcaldesa de Barcelona ha celebrado el acuerdo al que han llegado las fuerzas de izquierda Podemos y En Marea para concurrir juntas a las elecciones gallegas, ya que "es lo que la ciudadanía está pidiendo", ha dicho.

"Hay que sumar el máximo número de fuerzas posibles y creo que la ciudadanía de Galicia estará muy contenta y agradecida de que se produzca este acuerdo y puedan ir juntos en una misma candidatura", ha agregado.

Sobre los diferentes actos populares e institucionales que se celebrarán en Cataluña el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada, Colau ha dicho que el gobierno municipal valorará su participación en ellos a finales de agosto.

Lo que sí ha querido hacer Colau es un llamamiento a la participación en los actos de la Diada, ya que el hecho de que haya una movilización masiva, ha indicado, "es tan necesario o más que en los últimos años".