La conmoción generada por la difusión de la carta de suicidio por posible acoso escolar del niño de 11 años de Leganés (Madrid) ha obligado a la dirección del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles a dar por vez primera su versión del caso. En una nota hecha pública este jueves asegura que, “una vez realizadas lasinvestigaciones pertinentes” y “tras varios meses”, sigue sin tener constancia de que haya existido acoso escolar en este caso.

El colegio recuerda que “nadie del entorno del menor había informado a la dirección de que el alumno no quisiera acudir al centro o de que pudiera tener cualquier conflicto en el mismo”. Por ese motivo asegura que a la dirección del centro le producen “especial dolor las declaraciones en las que se acusa al centro de no actuar ante el conocimiento de hechos de acoso”.

TOLERANCIA CERO

“Seguiremos trabajando para mejorar los protocolos de actuación de tolerancia cero contra el acoso escolar”, prosigue la nota, que también insiste en que la dirección está a “disposición de las familias para todo lo que necesiten" y reitera su “consternación ante la trágica muerte del niño”.

Los padres de Diego González consideran que nadie ha mostrado interés en investigar el caso y acusan al Colegio y a la Comunidad de Madrid de intentar taparlo. Han difundido la carta para lograr que “se llegue hasta el final. En la misiva, el pequeño se despedía y contaba el porqué: “No aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos”.