El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern se encuentran reunidos con el grupo de Junts pel Sí en el Parlament, tras el veto de la CUP a los Presupuestos, que abre un escenario de incertidumbre en Cataluña.

La reunión, que ha comenzado sobre las 09.10 horas en la cámara catalana, se produce después de que ayer el Consejo Político de la CUP decidiese mantener su enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat de 2016, que serán debatidos en el pleno del Parlament, por lo que no prosperarán debido al veto del socio parlamentario del Govern.

Al encuentro asisten todos los miembros del ejecutivo catalán, así como los 62 diputados de Junts pel Sí, una reunión en la que se analizarán las consecuencias del veto de la CUP a los Presupuestos.

La reunión, que se celebra a puerta cerrada en una sala de la cámara catalana, está presidida por una mesa encabezada por Puigdemont; Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el vicepresidente de la Mesa, Lluís Maria Corominas; el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, y la portavoz, Marta Rovira.

Al término de la reunión, a las 10.00 horas, arrancará en el pleno del Parlament el debate de los Presupuestos, con la exposición de Junqueras y la intervención de los grupos parlamentarios para posicionarse.