La reunión del líder del PP, Mariano Rajoy, con el del PSOE, Pedro Sánchez, para recabar su disposición a apoyarle en la investidura ha comenzado puntual, a las 11.00, en la misma sala del Congreso en la que ambos protagonizaron un encuentro similar hace cinco meses.

Ambos han posado en actitud cordial y se han saludado sonrientes ante los fotógrafos, lo que no ocurrió en su reunión de febrero, en la que Rajoy no dio en público la mano a Sánchez.

Algunos representantes del PP, como María Dolores de Cospedal, Rafael Hernando y José Luis Ayllón esperaban al presidente en funciones en el patio de la Cámara, mientras que Sánchez ha accedido desde su despacho acompañado de Antonio Hernando, César Luena y Meritxell Batet.

El secretario general del PSOE, que hoy cumple dos años en el cargo, acude a este encuentro con la decisión del "no" a la investidura de Rajoy respaldada de forma unánime por el Comité Federal de su partido.

Para la ocasión ambos han coincidido en el color rojo de la corbata, de rayas con pantalón oscuro y chaqueta gris en el caso de Rajoy y con traje azul marino en el de Sánchez.

Hace justo cinco meses que Rajoy y Sánchez celebraron una reunión en el mismo lugar que duró apenas media hora, en aquella ocasión a iniciativa de Sánchez, que por entonces era el candidato a la investidura.

Con este encuentro, el presidente y candidato a la reelección cierra su primera ronda de contactos con los lo grupos parlamentarios, en la que ha obtenido el compromiso de Ciudadanos de abstenerse a su investidura y la disponibilidad a negociar de Coalición Canaria.