+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESULTADOS PROVISIONALES

Cómoda victoria de PP en Galicia y PNV en Euskadi al 50% escrutado

Feijóo conseguiría de 37 a 40 escaños, por delante del BNG, que sería segunda fuerza con 19-22 y el PSdeG con 12-14, y Urkullu ganaría con entre 30 y 32, por los 20 de EH Bildu y 7-8 que lograría Podemos

 

Alberto Núñez Feijóo - EFE

EFE
12/07/2020

Alberto Núñez Feijóo (PP) vencería en las elecciones gallegas con entre 37 y 40 escaños, lo que le situaría en torno a la mayoría absoluta situada en 38 escaños, según el sondeo publicado por la TVG, que apunta que el BNG sería segunda fuerza (19-22 escaños) por delante de los socialistas (12-14).

Según la encuesta a pie de urna de GFK para el ente público autonómico, Galicia en Común-Anova Mareas se quedaría con dos actas y Vox, Ciudadanos y Marea Galeguista no obtendrían representación en los comicios gallegos.

El PNV mejoraría resultado

El PNV volvería a ganar las elecciones al Parlamento vasco celebradas este domingo al obtener entre 30 y 32 parlamentarios frente a los 28 actuales con el 39,5% de los votos y EH Bildu sería segunda fuerza con 20 parlamentarios, dos más, (23,7%) y el PSE-EE se situaría como tercera fuerza con entre 10 y 12 escaños (14,2%), mientras que hace cuatro años logró 9, según un sondeo.

Según los datos de la encuesta EiTB elaborada por Gizaker en los días anteriores vía telefónica, Elkarrekin Podemos-IU pasaría de cuarta a tercera fuerza en la Cámara vasca al pasar de once escaños a siete u ocho con el 10,3% de los votos, mientras PP+Cs conseguiría entre 4 y 6 mientras que hace cuatro años el PP en solitario. Por su parte, Vox obtendría entre cero y uno con el 2,3% de los sufragios.

En las elecciones autonómicas de 2016, el PNV ganó los comicios tras conseguir 28 escaños. El segundo puesto fue para EH Bildu, con 18 representantes, seguido de Elkarrekin Podemos-IU, con 11, PSE-EE con 9 y PP otros 9. Por su parte, ni Ciudadanos ni Vox obtuvieron escaños.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter