+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIBERTAD CONDICIONAL

Comparecen en comisaría dos de los detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils

Mohamed Aalla y Salh el Karib cumplen con la orden del juez de presentarse cada semana ante la policía

 

Dos de los detenidos puestos en libertad tras los atentados, Mohamed Aalla y Salah El Karib, acudieron a comisaría esta mañana. - ATLAS

EL PERIÓDICO
28/08/2017

Los dos detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils puestos en libertad por el juez, Mohamed Aalla y Salh El Karib, han comparecido este lunes en comisaría, en cumplimiento de lo ordenado por el magistrado para concederles la libertad condicional.

Ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones a los medios, pero Aalla ha negado haber visto nada extraño durante los últimos meses en sus hermanos Said y Youssef, muertos respectivamente en Cambrils y Alcanar. Ha negado también conocer al imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, considerado el cabecilla de la célula, así como saber que las furgonetas que se alquilaron eran para cometer atentados.

El Audi A3 que utilizaron los terroristas en Cambrils estaba a su nombre, pero Mohamed Aalla declaró ante el juez Fernando Andreu que el verdadero propietario era Youssef, pero que lo puso a su nombre porque al tener 27 años el seguro le costaba más barato.

Tanto Aalla como El Karib deben acudir cada semana a comisaría y su pasaporte les fue retirado para que no puedan abandonar el país.