+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un concejal del PP, a Carmena: quiere cerrar la escuela de tauromaquia "porque no le gusta España"

Martínez-Almeida compara a la alcaldesa de Ahora Madrid con Eva Perón

 

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena presenta el dispositivo especial de movilidad en la Gran Vía para las fiestas de Navidad. - BALLESTEROS (EFE)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
30/01/2018

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento madrileño, José Luis Martínez-Almeida, cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere cerrar la escuela de tauromaquia de El Batán no porque no le gusten los toros, sino "porque no le gusta España". "Los toros vertebran la cultura de España", ha insistido. 

"Proteja a los que quieren ganarse la vida, y eche a los que quieran vivir de los demás", ha apuntado el concejal, que también ha cargado contra la intención del Consistorio de cerrar la escuela mientras que "protegen a una pandilla de desarrapados, de chupopteros, en La Ingobernable", que "pretenden vivir a costa de los madrileños". 

Almeida ha comparado además a Carmena con Eva Perón al entregar regalos de Reyes a los niños que se quedaron sin ellos en Madrid. "Desde Evita Perón no se había visto un homenaje como el suyo con los niños más desfavorecidos... eso es caridad, y eso se deja en la intimidad de cada uno", ha indicado el portavoz del PP en Cibeles.

Para Martínez-Almeida, Carmena vive instalada en el "realismo mágico", y en él "fracasa como alcaldesa". "No vive en Madrid, vive en su Madrid", ha expresado Almeida entre aplausos de la bancada popular. El no entendimiento con nueve concejales de Ahora Madrid, es lo que a juicio de Almeida, ha contribuido a que no haya todavía presupuestos para la capital. 

Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal, ha criticado al edil popular por sus declaraciones:

Horas antes del rifirrafe, la primera edil pedía a los ediles que no hubiera "descalificaciones", tomando ejemplo del Día Escolar de la No Violencia y La Paz: