El único concejal del PPen Palafolls(Maresme), Óscar Bermán, ha vuelto a hacer uso de su verbo polémico para atacar, en esta ocasión, a Ada Colau, de la que ha dicho que debería de estar "limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona". Bermán, que se hizo popular al reclamar el cierre de las facultades de Sociología y Ciencias Políticas por "serfábricas de marxistas" y por propugnar que se declarara a su municipio "territorio libre de mezquitas", carga contra Colau por dos de las últimas controversias que ha protagonizado: el 'saludo' a los militares en el Saló de l'Ensenyament y el padrenuestro punk en la entrega de premios Ciutat de Barcelona

Según recoge 'Alerta digital', Bermán considera que su partido debe de plantarse igual que él y decir "hasta aquí hemos llegado" ante lo que, a su juicio, es "el mejor ejemplo" de lo que sucede en la actualidad: "En la Grecia antigua, el pueblo estaba dirigido por los más sabios. Hoy una parte del pueblo español está siendo dominado por la peor gentuza que cabría imaginar hace unos años".

El edil conservador no ahorra en descalificaciones contra Colau y la acusa de ejecutar "decisiones políticas ideológicamente sesgadas" de ser una "especie de Carmen de Mairena en versión caricaturesca", "una descerebrada llena de odio y de fobias salvajes", "incapaz de acabar sus estudios universitarios", "vaga incorregible" y "floja redomada". "Dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona", remata el regidor.

"ODIO FEROZ" A LA IGLESIA

Sobre las actuaciones "anticatólicas" de Colau, Bermán menciona que pusiera en cuestión la capilla del consistorio, que impidiese una misa en el castillo de Montjuïc en recuerdo a las víctimas de la guerra civil, que excluyera de los actos oficiales de la fiesta mayor la misa en la Basílica de la Mercè, o el padrenuestro punk que recitó Dolors Miquel en la entrega de los premios Ciutat de Barcelona. A su juicio, todo esto responde a los "odios feroces" de la alcaldesa contra la Iglesia católica y critica la "pusilanimería" de la cúpula eclesiástica por permanecer "sospechosamente callada". "Esta no es la iglesia de los cientos de mártires que en los años 30 del pasado siglo fueron asesinados por su compromiso cristiano", asegura sobre la represión que sufrieron algunos religiosos durante la guerra civil y advierte de que la historia se puede volver a repetir.

También afea el concejal de Palafolls el gesto que tuvo la alcaldesa con dos militares que la fueron a saludar en el Saló de l'Ensenyament, a quienes dijo que no eran bienvenidos al certamen, pues considera que el "Ejército representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia: el patriotismo, el sacrificio ético, el esfuerzo al servicio de todos, la ejemplaridad en el trabajo, la disciplina en el deber".

TOQUE A SU PARTIDO Y A ALBERT RIVERA

Por último, Bermán realiza dos toques de atención: uno a su partido, al que le reclama que avance "hacia la derecha" para recuperar a los electores que perdió el pasado 20-D ("la derecha está de moda en Europa", llega a asegurar), y otro al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que tacha de "oportunista" y "amoral" por haber pactado con el PSOE. "La ideología del niño Rivera es el poder y nada más. El niño Rivera se ha vendido a Pedro Sánchez por dos telediarios", añade.