+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS ATAQUES TERRORISTAS EN BARCELONA Y CAMBRILS

El Congreso reconoce la labor de todos los cuerpos policiales en los atentados

La declaración institucional distingue también el trabajo de los servicios de emergencia

 

Los portavoces de los grupos votan durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, este jueves - EFE / PACO CAMPOS

ACN / MADRID
24/08/2017

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves por unanimidad, una semana después de los atentados en Barcelona y Cambrils, una declaración institucional que reconoce la labor de todos los cuerpos policiales en relación a los ataques terroristas. El texto agradece también su respuesta a los mismos y atención a las víctimas a los servicios de emergencia y sanitarios y a todas las instituciones.

La declaración llega tras la concesión por parte del Parlament de la medalla de honor a los Mossos d'Esquadra, así como a la Guardia Urbana de Barcelona y la policía local de Cambrils, además de los servicios de emergencia. C's, PSC y el PPC reclamaron que esa medalla se hiciera extensiva también a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Su entrega, su valor, así como el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la sociedad civil, han evitado que hubiese que lamentar más víctimas, han permitido la rápida desarticulación de la célula terrorista responsable de estos viles ataques, y han garantizado la defensa de la convivencia, las libertades y la democracia frente a quienes quieren imponer el terror y el odio", apunta el documento. La declaración se ha leído durante la sesión de la Diputación Permanente de Congreso.

Ciudadanos ha registrado dos solicitudes a la presidenta y la Mesa del Congreso para que la Cámara baja conceda la medalla de oro de la institución a todos los cuerpos policiales y servicios de emergencia "por su respuesta a los atentados de Barcelona y Cambrils".