+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VERANO CORTO EN EL PARLAMENTO

El Congreso retrasa sus vacaciones para que comparezca el Gobierno

Pedro Sánchez explicará su programa la última semana da junio y los ministros darán cuenta en julio

 

Pedro Sánchez, después de ganar la mocion de censura, el pasado 1 de junio en el Congreso. - / JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
14/06/2018

La llegada del nuevo Gobierno recorta el verano parlamentario. El Congreso no se irá de vacaciones a finales de junio, como es habitual. Los grupos politicos han acordado habilitar el mes de julio para abordar el trabajo que acarrea la llegada de Pedro Sánchez y su gabinete a la Moncloa. 

La extensión del periodo de sesiones se formalizará en los próximos días, pero según fuentes parlamentarias ya fue asumido en la comida que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, mantuvo con los portavoces de los partidos este martes. Lo previsto es que Sánchez comparezca en la última semana de junio. En esta cita presentará sus planes de Gobierno e informará del Consejo Europeo (28 y 29 junio). El presidente se comprometió en su discurso de moción de censura a dar cuenta de esta cita antes y después de asistir, y no solo a posteriori, como se venía haciendo.

Esa misma semana y la primera de julio los ministros comparecerán ante sus comisiones para exponer sus proyectos. También el mes que viene los grupos acordaron la celebración de un pleno que podría incorporar -no está definido- una sesión de control. 

La primera vez que la oposición tendrá oportunidad de preguntar al Gobierno en el Congreso será el miércoles 20. Esta tarde a última hora los grupos registrarán sus preguntas al presidente y a los ministros.