El Consejo Político de la CUP y el Grupo de Acción Parlamentaria de la formación anticapitalista se reunirá mañana a las 11.00 horas para ratificar su acuerdo con Junts pel Sí que pasa por apartar a Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

Fuentes de la CUP han informado de esta reunión, previa a la sesión parlamentaria en la que Puigdemont deberá ser elegido por mayoría absoluta en primera votación.

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha anunciado hoy públicamente su renuncia a optar a la reelección en beneficio de Puigdemont, con lo que cede el testigo de la investidura tras la presión de la CUP dando "un paso al lado" en aras de "tirar adelante el país".

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat y tras un acuerdo de investidura entre Junts pel Sí y la CUP, Mas ha dicho que aunque no pide cargos, se pone a disposición del Parlament para lo que se le pida en el futuro, así como del futuro president y del nuevo Govern de Cataluña.