La Consejería de Educación y Juventud ha asegurado que "en ningún momento hay incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades" por la actividad empresarial del director general de Juventud, Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo 'Hermano Mayor'.

García Aguado posee el 50% de las acciones de la sociedad Centro Tempus Rehab "pero no ejerce cargo alguno ni percibe remuneración por ello desde su toma de posesión en el cargo el pasado mes de agosto", han aclarado fuentes de la Consejería en declaraciones en relación a la información adelantada por la 'Cadena Ser'.

Asimismo, han precisado que, "según la Ley de Incompatibilidades de la Comunidad de Madrid y el Código Ético de Altos cargos, es compatible con el ejercicio de su cargo público dar conferencias o realizar actividad docente al margen de su responsabilidad como alto cargo, informando previamente de ello a la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad y al portal de Transparencia".

SOCIO DEL CENTRO TEMPUS REHAB

A este respecto, han afirmado que puede cobrar por la actividad docente y las conferencias siempre que lo comunique previamente a Recursos Humanos y al Portal de Transparencia. El departamento encabezado por Enrique Ossorio ha salido así al paso de una información adelantada por la 'Cadena Ser' sobre una posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades por parte de García Aguado por el hecho de que la empresa de la que es socio ofrezca charlas con él.

"La empresa Centro Tempus Rehab, radicada en Barcelona, es responsable de la información que facilita a sus clientes y de la publicidad que realiza, y si ha cometido algún tipo de irregularidad utilizando la imagen de Pedro García Aguado con fines comerciales sin su consentimiento, deberá responder por ello", han señalado desde la Consejería.

Asimismo, han indicado que el director general de Juventud dio cuenta de sus actividades y bienes en el Portal de transparencia de la Comunidad de Madrid y así consta para poder ser consultado públicamente.