+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Roberto Bermúdez de Castro

El coordinador del 155: Los independentistas acataban, no dimitía nadie

También ha cargado contra los medios púbicos catalanes: "Lo de TV3 y Catalunya Ràdio es una vergüenza"

 

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
28/12/2017

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, hombre de confianza de Soraya Sáenz de Santamaría y que contaba con un papel clave para el despliegue del artículo 155 en Cataluña, ha comentado en Radio Huesca cómo se ha desarrollado el traspaso competencial. Bermúdez de Castro ha señalado que encontraron complicidad y se ha felicitado por la aplicación del 155. "Dimitir no dimitía nadie. De 8 a 15 h. todos acataban el 155. Eran cargos de ERC y del PdeCat y todos acataban y yo lo agradezco. Hemos conseguido que hubiera normalidad ahí", ha asegurado. 

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales ha cargado duramente contra los medios públicos catalanes: "Lo de TV3 y Catalunya Ràdio es una vergüenza. Medios públicos que iban señalando donde estaban las patrullas de la Guiardia Civil". "En Catalunya Ràdio, la presentadora estrella, Mònica Terribas, en su programa de las mañanas, iba señalando dónde estaban las patrullas de la Guardia Civil, y no ha pasado nada", ha concretado Bermúdez de Castro.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales también ha denunciado que existen "apps que señalan qué establecimientos rotulan en catalán y la sociedad lo admite".