Corinna zu Sayn-Wittgenstein, princesa alemana amiga del reyJuan Carlos, es la última famosa de España que aparece en los 'papeles de Panamá'. Desde que a inicios de abril empezara a gotear la mayor filtración de documentos sobre evasores fiscales ya son un buen puñado los rostros conocidos de este país que han quedado retratados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), cuyos cálculos indican que hay alrededor de 2.000 españoles vinculados a la polémica.

Según ha explicado la Sexta este martes, Corinna intentó vender, a través del despacho Mossack Fonseca, vender acciones a una sociedad de Islas Vírgenes Británicas usando como intermediaria una ubicada en Gibraltar.

Su nombre su une así al de, entre otros, los exministros del PP José Manuel Soria y Rodrigo Rato. El primero ha terminado renunciando a su cargo de ministro de Indrustria tras salir en los 'papeles de Panamá' como administrador en septiembre de 1992 de una empresa 'offshore' de Bahamas, UK Lines Limited. Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno, exministro de Economía y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional acudió, según la información de 'El Confidencial', al bufete gibraltareño Finsbury Trust & Corporate Services Limited --que figura en la lista de Mossack Fonseca-- para desmantelar dos sociedades 'offshore' investigadas por la Agencia Tributaria tras retirar 3,6 millones de euros que ocultaba.

Además de ellos, destacan también en el listado personalidades comoPilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI,Bertín Osborne, Imanol Arias, el expresidente Josep Lluís Núñez o Oleguer Pujol, hijo del 'expresident'.