Dos veces le han preguntado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, si Mariano Rajoy va a seguir al frente del PP o incluso si a ella le gustaría que lo hiciera y las dos veces se ha negado a desvelarlo. "Los asuntos relacionados con la estructura del partido se comunicarán en el momento oportuno", ha dicho y ha añadido que hay que "esperar a la votación" de la moción de censura para abordar estas cuestiones.

Preguntada también sobre si Rajoy dirigirá un mensaje a la nación antes de abandonar el Gobierno, Cospedal ha respondido que el presidente "ya se ha dirigido a la nación" por la mañana. "Con independencia de la votación de mañana todos los españoles han visto en el debate quién tenía argumentos y quién solo un interés personal", ha argumentado y ha advertido que "Rajoy hablará cuando lo considere pertinente".

Cospedal ha convocado a los medios en el Congreso mientras sigue el debate para salir al paso de los rumores sobre una posible dimisión del presidente para atajar la moción de censura. "No va a dimitir porque la aritmértica parlamentaria no permitiría que el PP pudiera gobernar", ha zanjado, tras atribuir las informaciones a los que buscan "tapar la vergüenza" de los que han provocado "la situación que va a vivir España.

"La moción de censura tiene un único propósito. Echar del Gobierno al PP con su presidente y que el señor Sánchez, que nunca ha ganado unas elecciones y que siempre que se ha presentado ha conseguido el peor resultado para el PSOE, sea presidente", ha reiterado Cospedal respecto al debate de la moción de censura.