+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

Cospedal: "Que diga sí a España quien tenga que ver con la formación de Gobierno"

 

EFE
26/08/2016

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a todos aquellos "que tengan algo que ver con que la formación de un Gobierno sea una realidad que no le digan no a España y a los españoles, que les digan sí".

Durante la clausura de una reunión intermunicipal del PP de Murcia en San Javier, ha puesto como ejemplo de negociación para lograr la investidura la que llevaron a cabo en esa región el PP y Ciudadanos tras las elecciones autonómicas de 2015.

"Los españoles nos han pedido que nos pongamos de acuerdo para formar Gobierno y este no es un objetivo en sí mismo. No es el poder por el poder. Queremos el Gobierno para garantizar que España siga creciendo y se siga creando empleo y ahora estamos negociando con Ciudadanos y con Coalición Canaria para ser útiles a España", ha declarado.

En respuesta a la propuesta de adelantar una hipotética fecha de unas terceras elecciones generales al 18 de diciembre para evitar que sean el día de Navidad y de acortar la campaña electoral, ha dicho estar de acuerdo con ella, pero que "los españoles no quieren que se celebren terceras elecciones, ni el día de Reyes ni el día de Año Nuevo".

En su opinión, "los españoles están hartos de noes, de bloqueos, de partidos que están para el interés personal de determinados dirigentes".

"España necesita un Gobierno que nos dé tranquilidad, confianza y optimismo al pensar en el futuro, que nos dé solvencia para garantizar la unidad de España y que va a luchar contra aquellos que quieren poner en riesgo nuestra seguridad", ha concluido.

Por su parte, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, también se ha referido a la formación de un nuevo Ejecutivo central al reiterar que "no se siga perdiendo más tiempo con uno en funciones", pues "quien no sale del no, no ayuda a España".

El también secretario general del PP regional ha vuelto a destacar la necesidad de un pacto nacional por el agua y ha resaltado además el compromiso del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de incluir este pacto en su propuesta de investidura.