La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el todavía alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido se estrenan en el Gobierno junto con otros tres nombres.

Les acompañan como nuevos ministros Álvaro Nadal, Dolors Montserrat y Alfonso Dastis, según la relación del Ejecutivo que acaba de hacerse pública.EFE

Cinco días después de ser reelegido como presidente del Gobierno,Mariano Rajoy anunciala composición de su nuevo Gabinete, en el que busca un perfil más pactista. Con anterioridad, el jefe del Ejecutivo se reunió con el Rey a las 18.00 horas para comunicarle la lista de sus ministros.

Los miembros del nuevo Gobierno jurarán o prometerán mañana viernes sus cargos ante el Monarca, y después mantendrán la primera reunión del Consejo de Ministros y se realizará el intercambio de carteras en aquellos departamentos en los que haya relevo.

EL PERIÓDICO abre un hilo de información para informar en directo del anuncio de los nuevos ministros y las reacciones a la composición del Gobierno.